viernes, 21 de marzo de 2008

BLOGS

Hola, me llamo A.S.F, pero me podeis llamar Alnhous. Acabo de convertirme en una más de esta "secta" a la que llaman Bloggers.

Parece ser que ahora que he sido absorvida por ella, debería dedicar bastante de mi tiempo a escribir "mis cosas" por aquí. Vaya, como si siguiera viviendo en casa de mis padres y me fuera dejando mi diario por todas partes y toda mi familia le fuera echando vistazos de vez en cuando, y no contentos aún con eso, encima se dedicaran a hacer anotaciones en los bordes.

Bien, sí, creo que voy pillando la dinámica de los blogs. Porque ¿los blogs los inventó un hermano mayor, verdad? En concreto uno de esos que tiene una hermana con muchas amigas monas y que cada vez que ella salía de fiesta intentaba descubrir donde narices guardaba su hermanita su diario para echarle un ojo, enterarse de sus escarceos amorosos y chantajearla cuando volviera a casa. ¿Es eso verdad? Y ahora todo se ha echo tan grande que no se sabe ni cuantos nos hemos dejado llevar por el poder de captación de un tío que ha cogido su trauma adolescente y lo ha elevado al máximo exponente y alimenta su mente de leer los diaros que nos vamos dejando tirados por ahi.

Supongo que por eso, cuando lees un blog titulado algo asi como "Mi blog" o "Mi blogdiario" o "Mi diario personal" o "Voy a contar todo lo que me pasa aqui porque he perdido el lapiz", pues en realidad tampoco es como si leyeras el diaro de tu hermana. ¿Porque? Porque la gente no escribe lo que escribiría en un diario...
Tú, en tu diario, no tendrías ningún reparo en poner:

Querido diario:
Hoy me he quedado sola en casa, así que he aprovechado para hacer algo que hacía meses que tenía ganas de hacer, y que no podía porque siempre había alguien pululando por aqui.
Sí, es lo que te imaginas... he sacado mi traje de bailarina de la caja de recuerdos que cuando era una enana y... Dios!!! Sí!!! He conseguido encajarmelo. Bueno, a decir verdad, el tutú se me ha roto al intentar pasarlo por mis caderas, cosa que no entiendo porque tengo mejor tipo ahora que antes (esto es cuando tenia 12 años). Pero lo he podido arreglar sujetandomelo a las bragas con unas pinzas de tender la ropa. Con el resto no he tenido ningún problema, como era de licra...
He disfrutado un montón, dando saltitos al aire con la banda sonora de mi infancia de fondo (Teresa Rabal, Parchís, Horacio Pinchadiscos...) y cuando ya se me salían las tripas por la boca y me daban rampas en las piernas de ir de puntillas, me he puesto a saltar encima de la cama como una loca.
Hay... que bien me lo he pasado!!!
A ver cuando se vuelven a ir todos y bajo del altillo mis muñecas...

Pero en tu blog, no, en tu blog tú no explicas eso, porque aunque se supone que eso es tu diario y es anónimo, le has dado la dirección de tu blog a todos tus colegas y les has pedido que comenten todo lo que escribes. Así que tú en lugar de eso, vas y pones:

Hoy mi mente divagaba por mi pasado. La he dejado que retrocediera en el tiempo y me ha llevado a mi infancia.
Algunos de los recuerdos más agradables de ella han aflorado en mis pensamientos cuando, por casualidad, he tropezado con una caja donde estaba delicadamente guardado mi traje de bailarina. Yo era solo una niña, pero ya entonces mi sensibilidad musical estaba en auge y me gustaba mucho la música clásica y el ballet contemporáneo.
Así que le he sacado el polvo a mis viejas cintas y al radio cassete que habían guardados junto a ese pequeño y delicado tutú y he dejado que mi cabeza retornara de nuevo, junto a ellos, a aquel hermoso lugar lleno de sonrisas inocentes que es nuestra niñez.
Y luego he pensado que el mundo sería un lugar mucho más bonito si todos hiceramos lo mismo de vez en cuando.

¿Perdona? ¿Cómo que "por casualidad"? Nadie tropieza por casualidad en su casa con una caja llena de trastos de cuando eras un renacuajo. ¿O es que acaso te has subido "por casualidad" al armario donde estaba? Y ¿que dices? ¿Música clásica y ballet contemporáneo? Sí, claro, a Teresa Raval hace unos cuantos añitos que no se la ve por el Top Ten, así que supongo que como no es moderno es clásico... Y claro, tu adaptación libre del lago de los cisnes por el comedor de la casa con Horacio Pinchadiscos de fondo, supongo que es bastante "contemporáneo", como poco...
Pero chica, que quieres que te diga, en cuanto a lo de que el mundo sería un lugar mucho más bonito... eso de llevar el tutú enganchado a las bragas con pinzas de la ropa no tiene que ser precisamente como ver una puesta de sol en primavera...

Total, que el tema es que al final un blog es un sitio donde la gente te explica su vida, tú como eres un cotilla, te lo lees y te quedas con las ganas de saber los detalles y acabas afiliandote a la página y mirándola cada día, peeeeeero en el fondo sabes que no te están diciendo la verdad porque no puedes ser la única persona en el mundo que se haya quedado alguna vez sin papel de water en el peor momento ni a la que le pasen por la cabeza cosas como ¿que cara pondría la gente si hoy salgo desnudo a la calle? Que aunque no se quiera reconocer eso lo hemos pensado todos.

Bueno, bueno... pero no os preocupeis, que todo tiene solución. No hace falta que cerréis vuestros blogs porque no reflejen "exactamente" la realidad de vuestras vidas. El mío tampoco lo va ha hacer, ¿que os pensais? Si vosotros de verdad quereis tener un diaro personal al que todo el mundo le pueda hacer anotaciones en los márgenes y sin preocuparos de lo que pensarán vuestros amigos lo único que teneis que hacer es, sencillo: crear otro blog y contar la verdad.

Claro... te quedas el que ya tienes "para dar imagen" y que cuando digas a la gente "pues yo en mis ratos libres escribo mi blog personal" te puedan pedir la dirección y tú se la des sin que se te caiga la cara de vergüenza porque ayer comentaste en tu blog lo mal que lo pasaste en el tren por culpa de las judías de tu madre y otro blog, que ese sí que NO le des la direccion a nadie, y ahi ya explicas las cosas por su nombre. Ese sí que es tu territorio. Por fin vas a poder poner entre tus películas favoritas La Dama y el Vagabundo, en tú música favorita a los Chiquititos y en tus libros favoritos El Gato Totó.

De echo, hazlo lo primero de todo y así seguro que se te quitan las ganas de decirle a la gente: Hey, que me he echo otro blog, ¿quieres la direccion?

No hay comentarios: